miércoles, 27 de octubre de 2010

COMO PERDER 40 KILOS DE PESO Y NO MORIR EN EL INTENTO...

Aparte de mis muchos problemas que no son pocos, uno de los que yo consideraba como "Importante" era mí obesidad, pues no solo por lo de la imagen, si no por mí propia salud. Este problema se había convertido en un autentico trauma sicológico, y supongo que la mayoría de gente que lo padece podrá entenderme, pues no es fácil vivir con un enorme saco de kilos colgado por así decirlo en nuestras espaldas.
Para que la gente que no lo ha padecido, que intenten trabajar y en definitiva vivir durante 24 horas al día con una mochila colgada en la espalda de más de 50 kilos de peso. A las dos horas ya no podrán con su alma. El cansancio y los problemas físicos sin duda se agudizan de una manera brutal. Cuando intentaba jugar con mi hija al baloncesto, la mayoría de veces me fastidiaba la espalda y en varias ocasiones los tobillos. Si ya es doloroso y difícil de recuperarse de un esguince por pequeña que sea, pruébenlo con la mochila que les he mencionado anteriormente, el proceso de recuperación será cuando menos del doble de tiempo, pues en cada paso que das estas castigando la zona afectada con una cantidad de kilos excesiva.
Pero todo no acaba ahí, pues también están los problemas respiratorios. En cuanto quería subir una cuesta, no solo era difícil para mis piernas, si no también para mis pulmones y corazón, el sobreesfuerzo que tenía que realizar para afrontar dicha cuesta era descomunal y todo el cuerpo lo resentía. Pero que les voy a contar que no sepan a los que padecen dicho problema o lo han padecido.
De lo único que nunca me pude quejar fue de mis resultados de analítica, pues aun pesando 141,5 kilos siempre me salieron bien, sin colesterol, ni azúcar, ni ácido úrico etc., pero por lo normal es que con una obesidad importante los resultados no salgan del todo bien o muy mal.
Mí método para lograr bajar mí obesidad no ha sido ni es debido a ninguna intervención quirúrgica, ni con regimenes rigurosos, pues como habréis podido comprobar los 40 kilos que he logrado perder hasta la fecha han sido producto de un largo periodo de tiempo, (entre junio de 2009 hasta octubre de 2010) y ahí esta el secreto. No se puede pretender bajar radicalmente de peso, primero por que no es bueno para la salud, y segundo por que en el momento que lo dejas, vuelves a engordar con la misma rapidez o incluso más. El único secreto es la "constancia". Y tampoco hay que volverse loco con pesar la comida, que si 100 gr. de esto que si 150 gr. de lo otro, no, por que en definitiva acabaremos cansándonos antes de lo que nos imaginamos.
Simplemente hay que hacer una dieta equilibrada, eliminar la pasta, las salsas, el embutido, el exceso de legumbres, los gases (Colas y Cervezas) y por supuesto todo tipo de alcohol. Os preguntareis por que no he mencionado el pan, pues por que yo no lo he dejado de comer, el pan es necesario si eliminas la pasta de tú dieta, eso sí, hay que intentar reducirlo un poco. También hay que olvidarse por supuesto de los dulces, así como chocolate, bollería, pasteles etc., y del exceso de sal en las comidas, aunque como en el caso del pan no hay que suprimirla del todo, pues es necesaria para nuestro organismo, he intentar beber más agua, aunque si os digo la verdad en mí caso en invierno me cuesta beber agua.
Os pondré un ejemplo de mi dieta de un día cualquiera:
Por la mañana antes de entrar al trabajo, un café con leche o una infusión (mejor manzanilla), a media mañana cuando paro para desayunar en el trabajo, un pequeño bocadillo (tampoco debe de ser muy pequeño) de jamón en dulce, o de atún, o de queso bajo en calorías, o de pavo, o incluso de jamón serrano, eso si sin descartar un día a la semana de hacerme el bocadillo de otro tipo de embutido, pues hay que darse alguna alegría de vez en cuando (por eso os decía que no era un régimen riguroso) eso si, sin pasarnos ningún día más a la semana, y con pequeña cantidad, agua e infusión o un cortado.
Después al medio día mi primer plato de verdura hervida, como judías verdes, acelgas, coliflor, brócoli, broquil verde, o algún día a la semana guisantes (pues los guisantes aunque sean hervidos engordan más que las demás verduras que he mencionado), o una ensalada con lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo e incluso yo le pongo pepinillos en vinagre. De segundo lo típico de siempre, o carne a la plancha o pollo o pescado blanco. La carne puede ser ternera, buey o incluso lomo de cerdo, pero evitar el cordero. Y de postre una pieza de fruta, manzana, naranja, mandarina, kiwi, pera etc,. o un yugurt blanco, y no hace falta que sea especial, pues yo los que me como son blancos y azucarados, eso sin los de pote de cristal quitarlo de la lista.
A media tarde cuando puedo me tomo un café con leche o una infusión, o una fruta. Y para cenar casi siempre como una buena ensalada y cuando digo buena es por que le añado, atún, trozos de piña e incluso cuatro o cinco aceitunas y un yogurt. También podéis al principio comer un segundo plato, siempre que no sea carne, si no pescado blanco y a la plancha, hervido o al vapor, y en cuanto os habituéis a la dieta, pasados dos meses eliminar el segundo plato de la cena. No os engañaré es hoy 16 meses después de iniciar el régimen y aún me quedo con hambre muchos días, pero como se suele decir, no hay recompensa sin sacrificio.
Tanto en la comida como en la cena podéis comer pan como ya os dije anteriormente, pero recordar siempre con moderación, tres rebanadas en cada una de las comidas como mucho. Y si sois de los que están acostumbrados a beber vino en cada comida, pues seguir bebiéndolo, eso si, un vaso como mucho dos.
Cuando os decía lo de dejar el alcohol, me refería a los cubatas y otras bebidas similares, como copas etc.
Hay días que la ensalada la sustituyo por unos cereales, pero de esos que no engordan en exceso con un buen tazón de leche desnatada, pero en ocasiones contadas.
Los domingos nos podemos dar el gusto de comer al medio día, pollo al horno o conejo, acompañado de una patata asada y un par de vasos de vino si nos apetece, y pan claro, pero no comernos un pollo entero o un conejo entero, sino un cuarto. También debo deciros que algún domingo he disfrutado de una buena paella de marisco, pero un plato normal sin que sea una platazo de aquellos que me solía comer, y luego mi fruta.
El domingo por aquello de estar en casa solemos picar algo antes de sentarnos en la mesa a comer, como patatas fritas de bolsa o algún que otro berberecho y aceitunas, más la comida, pues para compensar dicho exceso debemos de ser conscientes y responsables y si ese día nos hemos pasado, por la noche tenemos que castigarnos, y descartar la cena aunque esta solo sea una ensalada, pues las calorías que debemos comer a lo largo del día ya las hemos depositado en nuestro cuerpo, con lo que no podemos añadirle más, ni una ensalada y menos una pieza de fruta, pues la fruta de noche engorda mucho más que por la mañana, ya que esta es rica en azúcar y como nos vamos a dormir ese azúcar de la pieza de fruta no la quemamos. Olvidaros totalmente de la fruta a partir de las 20:00 horas, pues nuestro cuerpo no podrá eliminar su azúcar.
 Y lo más importante ser constante y continuar con la dieta aunque no consigamos los resultados que queremos con rapidez. Los kilos hay que dejarlos poco a poco, las dietas milagrosas no existen, son puro marketing y muy perjudiciales para nuestro organismo, así como las pastillas o cualquier otro tipo de medicinas milagrosas, ya que la mayoría de ellas no hacen nada e incluso son perjudiciales para el corazón.

18 comentarios:

  1. POR FIN UNADIETA QUE CREO QUE PODRE ,HACER,MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

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  2. GRACIAS TIENES TODA LA RAZON

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  3. ya la ise y me resulto y no coman nada solo agua y batidos

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  4. tu proeza me da fuerza para copiar tu metodo para desacerme de los 25 kilos que me sobran...muchas gracias por compartirlo

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  5. GRACIAS POR EL CONSEJO YO YA HE BAJADO 25 KILOS EN 7 MESES Y PIENSO SEGUIR ADELANTE CON LA ALLUDA DE DIOS MUCHAS GRACIAS

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  6. Muchas gracias, seguiré tus consejos, tengo que perder 40 kilos y tu ejemplo me va de maravilla, saludos.

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  7. hola no entendi muy bien.

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  8. y a parte de la dietaqu hacias, ¿ hacias mucho deporte?

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  9. Sin actividad fisica esto no funciona

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  10. Gracias por compartir seguiré tu ejemplo

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  11. Felicidades, yo también debo perder 40 kilos, ya he hecho varias dietas bajando, subiendo etc etc, como has conseguido no relajarte y seguir y seguir, y por otra parte como has ido adelgazando al principio rápido y luego más despacio? BeSos y gracias!!

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  12. Excelente,por fin encontre algo real y alcanzable,tú ejemplo motiva son justos los 40 Ke debo bajar,pues la haré gracias por compartir

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  13. buenos dias, la imprimi asi la tengo a mano para leeral, es junsto lo que necesito HOY, para comenzar. saludos. maria jose

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  14. lo q me parece raro es q dices q la fruta por la noche engorda si es lo mejor q puedes comer de noche

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  15. Amigo, no tuviste problemas de piel sobrante?? Yo tengo 30 años y voy a comenzar a perder peso, tengo que perder 30 kilos ya perdí 8 pero me preocupa el problema de la piel sobrante... Por favor respondeme

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  16. __LLEVAS TIDA LA RAZON DEL MUNDO___CONSTANCIA...PERSEVERANCIA..Y VOLUMTAD___NO HAY OTRA..!!...¡¡¡¡_GRACIAS POR PONERLO AQUI...ES.UMA PURA REALIDAD._ TE FELICITOO...te ADMIRO..!!!

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  17. Tienes toda la razón, solo con un poco de paciencia, dedicación y disciplina lo voy a lograr. Gracias y q Dios te bendiga.

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  18. muy intersante, yo debo bajar 40 kilos y tienen razón los que escriben sobre la piel sobrante, pero si se va de a poco ,primero se pierde el sobre peso, luego podremos preocuparnos por el exceso de piel.Para esa instancia ya estaremos en linea y estando en linea será más fácil lidiar con la flacidez y la piel de más.En otro artículo leí que se puede hacer 90 minutos de ejercicio al día,decía 40 para adelgazar con elíptica o bici fija o cinta , 40 para tonificar con diferentes máquinas y 10 para elongar antes y después de los ejercicios.Empecemos y vayamos comentando los resultados!Vale?Nilda de Buenos Aires :-)

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