miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA BARRERA SICOLÓGICA DE LOS 100 KILOS

Cuando una persona, como era en mí caso, supera con creces la cifra de los 100 kilos (141,5 kg), se le hace una verdadera montaña simplemente el hecho de intentar perder peso, pues el sobrepeso es tan considerable que nos creemos incapaces de poder lograr ni siquiera aproximarnos a los 100 kilos, y ese es el primer y más grave error. Cuando uno pesa una brutalidad, como era mi caso, no hay que ponerse metas inalcanzables de querer perder en poco tiempo 60 kilos, porque no va a poder ser. Hay que ser consciente de nuestro problema, y afrontarlo con pequeños retos. En mi caso, cuando pesaba 141,5 kilos, mi primer objetivo era llegar a los 130 kilos, luego ponernos otra meta a los 120 kilos y así sucesivamente, y pensar siempre en positivo, " si he conseguido bajar hasta 130 kilos, ¿porque no voy a ser capaz de bajar hasta los 120 kilos?" y seguir en el empeño, pero nunca marcarnos objetivos grandes e inalcanzables en un principio. Si nos proponemos conseguir metas cortas cuando nos queramos dar cuenta ya no serán 10 kilos los que habremos bajado, si no 20, 30 ó 40, eso sí, siempre con ganas e ilusión por conseguir nuestras metas, cueste lo que cueste.
Es cierto que ahora me cuesta muchisimo bajar de peso, y soy consciente de que la culpa es mia, por permitirme algún que otro capricho que no debería, pero como en mí caso el tiempo no es lo importante, aunque me cueste más no por ello significa que no logre bajar, pues tengo que daros la noticia de que por fin he conseguido dejar atrás las tres cifrás, para pasar ha estar de nuevo muchos años después por debajo de los 100 kilos, concretamente 98,3 kilos, eso significa que he conseguido bajar la friolera de 43,2 kilos en 17 meses. Para algunos será demasiado tiempo, y en parte tienen razón, pero ¿qué es mejor pasar por el quirófano o bajar los 43 kilos sin arriesgarme a no salir de la operación?, porque no nos engañemos, es cierto que hay muy pocos casos en los que el paciente se queda en la operación, pero los hay, y yo no quería ser uno de ellos, por eso mismo decidí armarme de valor para demostarme a mí mismo y a los medicos que me dijeron que sin operación no lo conseguiría, que con empeño todo es posible, y mira por donde, 17 meses después he perdido 43,2 kilos.

2 comentarios:

  1. ya tienes tu banner en mi blog.Saludos desde: http://kitabixo.blogspot.com/.Te agradeceria que enlazaras mi blog al tuyo aun que solo fuera por un enlace de texto gracias por todo y salud.

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes tu enlace en mi blog, un abrazo...

    ResponderEliminar